Como hacer aretes con hilo soutache

como hacer artes con hilo soutache

Como hacer aretes con hilo soutache,  Siéntete ala moda luciendo estos bonitos aretes por su diseño innovador que te hará lucir hermosa y elegante en cualquier ocasión.

Siéntete una persona emprendedora, realizando tus propios diseños de aretes y se la atención de todas tus amigas.

Enseguida no te pierdas ningún detalle de como hacer estos aretes con hilo soutache.

como hacer artes con hilo soutache

Materiales que ocuparemos:

  • Piedras sintéticas/ y cristales
  •  Pellón y fieltro
  • Hilo soutache
  • Silicón liquido
  • Tijeras
  • Pinzas
  • Cadena strass

Como hacer aretes con hilo soutache

Comenzamos pegando nuestra  piedra en el papel pellón dejamos secar un poco y enseguida colocamos mas pegamento al rededor de la piedra.

Después tomamos nuestro hilo soutache y la vamos a pegar al rededor de la piedra donde colocamos el silicon y en la parte de arriba de nuestra piedra le podemos colocar una piedra color tornasol.

como hacer aretes con hilo soutache

Te puedes acomodar con la pinzas para poder trabajar mejor, enseguida pegamos el segundo hilo que seria de otro color esta ocasión sera un tono beige.

Lo vamos a ir pegando al rededor del otro hilo que ya tenemos ahí, ponemos mas silicon y volvemos a colocar hilo de color rosa.

Ahora separamos por la mitad los hilos de la parte de arriba y vamos apegar otra piedra en medio de los hilos que separamos.

Acomodamos muy bien para que no se nos mueva nuestra piedra, y colocamos unas piedras cristalinas en las orillas por afuera del hilo, y enseguida le colocamos la cadenita strass.

como hacer aretes con hilo soutache

Ponemos de nuevo silicon al rededor de la cadenita y vamos a bajar los hilos de uno por uno, acomodándolos y pegándolos muy bien al rededor.

Tenemos que ver que nos vaya quedando muy bien y que nos vayan pegando todos los hilos muy bien, enseguida el ultimo hilo que nos quedo lo vamos a pegar la rededor de la piedra de arriba.

Piedra sintética

como hacer aretes con hilo soutache

Ahora vamos a pegar una piedra de cristal en los extremos de los hilos de arriba y enseguida ponemos mas silicon alrededor de toda la orilla del borde.

Y ahora si con el hilo que nos sobro en la parte de arriba lo vamos a bajar y lo vamos a pasar por todo alrededor del borde.como hacer aretes de hilo soutache

Ahora con nuestras tijeras  vamos a recortar nuestra figura por toda la orilla del borde con mucho cuidado de no cortar nuestro hilo.

En la parte de abajo de los hilos le podemos cortar todos los hilos que quede parejo, o solo un poco  y los pegamos con silicon en la parte de atrás.

Ahora con otro pedazo de hilo vamos a pegar en la parte de arriba realizando la forma de una argolla, enseguida vamos a colocar otro pedazo de pellón en la parte de atrás.

Papel pellón

Para que nos quede mejor, vamos a dejar nuestra argolla por fuera dejamos secar, en lo que hacemos la otra parte de nuestro arete.

En un pedazo mas pequeño de pellón colocamos una piedra cristalina y enseguida colocamos alrededor de la piedra un pedazo de nuestro hilo color rosa.

Y de nuevo otro color de hilo beige al rededor, y otra vez el color rosa vamos  acomodando bien con nuestras pinzas y pegando con presión.como hacer aretes con hilo soutache

Ahora la vamos a recortar por toda la orilla del de los hilos, con mucha precaución, y con los hilos que nos sobraron vamos hacer el mismo procedimiento que hicimos con en anterior.

Pegando los hilos por la parte de atrás dejamos que seque, y regresamos con la otra parte de nuestro arete, volvemos a pegar con silicon toda la parte de atrás y pegamos el papel fieltro.

Lo recortamos, ahora con el otro pedazo de arete vamos a tomar un pedazo de hilo lo pasamos por nuestra argolla y lo vamos a pegar a nuestro pedazo de arete.

Lo forramos de la misma manera que hicimos con el otro, esto nos ayudara a que nos quede mejor nuestro trabajo, y enseguida pegamos nuestro tope para arete dejamos que seque un poco.

Y ahora colocamos el pedazo de papel de fieltro para terminar de forrar nuestro arete por la parte de atrás, recortamos muy bien por toda la orillita del borde y listo.

Bueno con eso hemos terminado nuestros hermosos aretes, espero y te haya gustado mucho y te animes a realizarlos en casa.

Enseguida te muestro un vídeo por si te perdiste en algún paso. Gracias…

Recuerda puedes dejar tus comentarios después del vídeo.  Nos vemos en el próximo tutorial. Gracias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.