Cómo hacer collar de bisutería moderno

Cómo hacer collar de bisutería moderno que te hará lucir increíble y con estilo ya sea para que lo regales o para ti, hacerlo con tus propias manos le otorga un valor adicional.

Para realizar este precioso colar necesitaras los siguientes materiales que son solo un ejemplo, tu puedes variar los colores y el tamaño de las perlas.

  • Perlas azules del #4
  • Perlas blancas del #2
  • Chaquira miyuki o hindú
  • Hilo para joyería trasparente
  • 1 broche metálico
  • 2 argollas cerradas
  • 2 argollas abiertas
  • Cadena
  • 2 pinzas para joyería

Cómo hacer collar de bisutería moderno

Empieza colocando en un 1 metro de hilo 2 agujas en cada extremo, en un extremo coloca 4 perlas azules y 4 blancas intercalado un azul y una blanca.

Esto sera el centro y ay que cerrarlo pasando el otro extremo del hilo por todas la perlas hasta conseguir que cada extremo del hilo salgan por cada lado de una de la perlas blancas.

Cómo hacer collar de bisutería moderno

Después coloca sobre cada extremo de los hilos 2 perlas blancas y 1 chaquira. Toma una perla azul y pasale cada extremo de los hilos por cada lado y presionalo hasta llegar a tu centro.

En cada extremo coloca 1 chaquira, 1 perla, 1 chaquira y después 1 perla azul en donde pasaras cada extremo por cada lado como en le paso anterior.

Continua repitiendo este mismo procedimiento hasta que consigas el largo que quieras tu collar.Cómo hacer collar de bisutería modernoPara cerrar el primer lado del collar coloca 1 chaquira, 1 perla, 1 chaquira, 1 perla, 1 chaquira, 1 perla, 1 chaquira y 1 de la argollas cerradas y cierra pasando ambos extremos por todas estas perlas para que te que de muy firme, ata los extremos con varios nudos y recorta el excedente de hilo.

Sobre la argolla cerrada engancha la argolla abierta y también la cadena del largo que tu quieras.

Segunda mitad

Para continuar con el otro lado del collar, toma un poco mas de hilo y coloca las agujas en cada extremo y repite los mismos pasos hasta que llegues al largo que habías establecido.

Cierra nuevamente colocando primero la argolla cerrada después la argolla abierta e insertando también la cadena, y sobre este extremo de la cadena coloca el broche metálico y cierra.

Decorado final

Nuevamente toma toma 30 centímetro de hilo ensarta las agujas en los extremos y sobre la perla de abajo del collar mete un extremo del hilo.

En cada lado del hilo coloca 5 chaquiras de cada lado y cruza los hilos pasándolos por 1 perla blanca, coloca nuevamente 5 chaquiras  en cada extremo.Cómo hacer collar de bisutería modernoPara finalizar pasa los hilos por las perlas hasta que te queden en la perla de abajo y toma 5 perlas blancas de forma que enmarquen la perla azul y has lo mismo con la perlas azules laterales.

Cuando cierres asegúrate de pasar los hilos varias veces por las perlas para que te queden muy firmes. Y listo ya esta terminado tu collar.Cómo hacer collar de bisutería moderno

Si te gusto cometa y te responderemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.