Como hacer libélula con chaquira

Quieres aprender hacer una manualidad en el siguiente tutorial te mostrare como hacer libélula con chaquira, con un método muy fácil.

Realizar estas libélulas no te tomara mucho tiempo y tampoco mucho material así que las puedes hacer para venderlas y obtener buenas ganancias con ellas.

Para hacer esta bonita libélula necesitarás del siguiente material: Chaquira y chaquiron es mas grande que la chaquira de los colores que desees, alambre de bisutería y tijeras.

Como hacer libélula con chaquira

Comienza cortando 40 cm de alambre y en medio coloca 3 chaquirones 1 banco, 1 café y 1 blanco y para evitar que se muevan pasa un de los alambres por el lado contrario y jala.

Como hacer libélula con chaquiraDespués coloca 2 chaquirones en uno de los alambres y el otro pásalo por los chaquirones por el lado contrario para presionarlos y no se muevan.

Como hacer libélula con chaquira

Repite el procedimiento anterior, en un alambre coloca 30 chaquiras para hacer la primer ala de las 4 que tiene, en la base de la Ala gira el alambre 3 veces para que no se salgan.

En el otro alambre has lo mismo.

Como hacer libélula con chaquira

Coloca nuevamente 2 chaquirones en un alambre y pasa el otro para presionarlos, después coloca 23 chaquiras en cada alambre para el segundo par de alas.

Gira los alambres para que no se salgan y coloca 2 chaquirones y después otros 2 realizando el mismo proceso antes mencionado.

Después para formar la cola debes 1 por 1 hasta llegar a 7 realizando el mismo procedimiento. En el ultimo chaquiron pasa 2 veces el alambre para evitar que se salgan.

Al final junta los dos alambres y gira y corta el excedente y dobla la punta.

Como hacer libélula con chaquira

Puedes ponerle una argolla y usarla como llavero, o también con un poco de silicon caliente pegarle un imán y ponerle en el refrigerador o donde tu quieras. 

Puedes hacerlas con pura chaquira para que te salgan más pequeñas y usarlas como aretes solo colocándole un ganchillo de bisutería.

Consejos:

Este tipo de artesanías con haquira la puedes hacer con alambre de cobre, acero o incluso de aluminio y de igual manera puedes hacer un sin fin de animales como por ejemplo:

  • Pájaros
  • Mariposas
  • Cocodrilos

Echa a volar tu imaginación y realiza estas artesanías y puedes venderlas o regalarlas para fechas especiales.

Te recomiendo ver este vídeo te sera de mucha utilidad.

Si te gusto comenta y te responderemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.