Cómo hacer pulsera con perlas e hilo

No sabes cómo hacer pulsera con perlas e hilo pero quieres aprender, con el siguiente tutorial te mostrare un diseño muy fácil de replicar.

Estas pulseras son un lindo detalle para regalar, tal vez puedas venderlas y seguir creando mas o para uso personal y le des un toque especial a tu arreglo.

Los materiales que necesitaras son: Perlas del color y tamaño que gustes y el hilo pase bien por el orificio, hilo enserado o hilo nailon,  regla, tijeras, encendedor ganchos para papel para sujetar los hilos.

Cómo hacer pulsera con perlas e hilo

Cómo hacer pulsera con perlas e hiloPara comenzar corta 2 hilos de 35 cm y colócalos sobre una tabla sujetados en los extremos con ganchos pisapapeles junto con la tabla.

Después corta otro hilo de 150 cm y pásalo por detrás de los 2 hilos anteriores y doblándolo por mitad para tener 1 hilo de cada lado de los 2 centrales.

Con los hilos en esa posición vamos a comenzar a realizar el primer nudo y es el que se repetirá en toda la pulsera.

Primero pasa el hilo izquierdo sobre los hilos centrales para formar un «4» después pasa el hilo derecho por debajo de los hilos centrales y que salga por el centro del «4».

Jala las puntas de los hilos derecho e izquierdo para apretar hasta la parte superior de los hilos centrales.Cómo hacer pulsera con perlas e hilo

El siguiente nudo sera igual que el anterior pero esta ves el hilo derecho ira por arriba y el hilo izquierdo por debajo y jalas.

Continua haciendo estos nudos hasta conseguir 1 cm de nudos, recuerda hacerlos el izquierdo arriba derecho abajo y jalas y después derecho arriba e izquierdo abajo y jalas.

Para pasar la primer perla quema un poco los extremos inferiores de los hilos centrales y presiona con los dedos para formar una sola punta.

Mete todos las perlas que necesitaras en los hilos para darle el largo deseado, coloca la primer perla y después vuelve hacer la serie de nudos.Cómo hacer pulsera con perlas e hilo

Después sube la siguiente perla y los nudos siguientes y continua repitiendo la serie hasta que tengas el largo necesario.

Cuando termines corta el excedente de los hilos derecho e izquierdo y quema la puntita para evitar que se salgan los hilos.

Nudo de cierre

Cómo hacer pulsera con perlas e hiloColoca los hilos centrales juntos cruzados 2 irán a la derecha y 2 a la izquierda, corta otro hilo comienza hacer una serie de nudos como se hicieron en la pulsera.

Cuando tengas 1 cm de nudos corta los hilos excedentes y quema como lo hiciste anteriormente.

Al final puedes colocar unas pelar mas pequeñas en cada hilo central y haciendo un nudo en el extremo para que no se salgan y darle un mejor acabado.

Si te gusto comenta y te responderemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.