Como hacer pulseras con hilo

En este tutorial hablare de como hacer pulseras con hilo y unos abalorios  muy padres que te resaltaran por su diseño y sus colores tan únicos y auténticos.

Y lo mejor es que la puedes realizar tu misma desde tu casa, ya que es rápida, fácil y sencilla de hacer y también que esta muy a la alcance de tu presupuesto.

Enseguida te explicare paso por paso como realizar esta pulsera.

como hacer una pulsera con hilo

Materiales que ocuparemos:

  • Hilo chino o hilo macramé como mejor lo conozcas 2 mm
  • Encendedor
  • Popote delgado de 4 cm
  • Bolitas doradas
  • 1 Perla

Como hacer pulseras con hilo

Comenzamos tomando 67 cm de hilo  tomamos los hilos de las puntas y quemamos poquito con nuestro encendedor esto lo vamos hacer en ambos lados del hilo.

Enseguida tomamos las puntas de ambos lados las juntamos y  doblamos el hilo ala mitad y justo donde señalamos la mitad vamos a colocar nuestro popote.

como hacer una pulsera con hilo

Y empezamos a dar unas 4 o 5 vueltas el hilo alrededor de nuestro popote de derecha a izquierda, después tomamos la punta del hilo derecha y la pasamos.

Por el orificio del popote del lado izquierdo, jalamos el hilo y enseguida retiramos nuestro popote de la siguiente manera.

Retirándolo del lado derecho del hilo, Sujetando enseguida nuestro nudo, Ya después vamos a empezar a colocar nuestras bolitas doradas.

Empezamos colocando las 2 primeras bolas doradas y enseguida nuestra perla y después las otras dos bolas doradas.como hacer una pulsera con hiloYa después vamos a realizar el mismo nudo del otro lado  del hilo  aun costado de bola dorada, hacemos el mismo procedimiento que hicimos en el otro lado.

Y sujetamos muy bien nuestro nudo, nos quedaría mas o menos de esta manera.

como hacer una pulsera con hilo

Ahora vamos a juntar nuestros hilos como si fuéramos a cerrar nuestra pulsera, cruzando los dos hilos, y vamos a colocar nuestro popote en medio de los dos hilos cruzados.

Ya que vamos a realizar el siguiente nudo,  enseguida tomamos otro pedazo de hilo con el que vamos a realizar el nudo.

Cierre de pulsera

Tomamos nuestro hilo y lo acomodamos de la misma manera que los otros dejando un poquito de espacio al hilo, y envolvemos de la misma manera que hemos hecho en los otros nudos.

Ya después jalamos los hilos y los sujetamos bien, enseguida cortamos los hilos dejando una pequeña punta de hilo, luego  los quemamos con nuestro encendedor y  aplanamos.

Ahora puedes medirte la pulsera para tener mejores resultados, enseguida vamos a cortar los hilos del cierre de la pulsera dejando unos 10 cm de largo.

Nota:si crees que te queda muy largo los hilos le puedes cortar otro poquito.

Enseguida vamos a colocar unas bolitas doradas en los extremos de los hilos del cierre de nuestra pulsera.

Bueno con esto terminamos nuestra hermosa pulsera, espero y te haya gustado mucho y lo puedas realizar en casa.

Enseguida te muestro un vídeo por si te perdiste de algún detalle.Gracias…

Recuerda que puedes dejar tus comentarios o sugerencias después del vídeo. Nos vemos en la próximo tutorial con mas temas. GRACIAS.!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.