Cómo hacer tocado con cristales y alambre

Con el siguiente tutorial te mostrare cómo hacer tocado con cristales y alambre que se puede usar para una niña que hará su primera comunión.

Es posible utilizarlo también para una novia en el día de su boda o una quinceañera, todo esta en utilizar la imaginación.

Para realizar esta manualidad necesitaras de los siguientes materiales:

  • Alambre calibre 28
  • Alambre calibre 22 o 20
  • Cristales de 4 mm

Cómo hacer tocado con cristales y alambre

Comienza recortando un tramo de 30 cm del alambre calibre 28 e introduce el primer cristal.

Coloca el cristal en la mitad del alambre y presiona el alambre con tus dedo y comienza a girar el alambre para presionar el cristal y que no se mueva.

Los giros del alambre deben medir al rededor de 1 cm después sepa los alambres y en uno de ellos  introduce otro cristal.

Coloca el cristal a 1 cm de los giros que y dobla el extremo hacia el centro y gira el alambre.Cómo hacer tocado con cristales y alambre

En el segundo alambre realiza exactamente lo mismo de colocar el cristal a 1 cm y enrollas los alambres.

Enrolla nuevamente ambos alambres por 1 cm mas y abre los alambres y coloca un cristal de cada lado haciendo el mismo proceso.

Y realiza todo el proceso y una vez mas y como resultado obtendremos 3 ramas a cada lado del alambre y los últimos giros de los alambres juntos medirán 2 cm y medio.

Realiza cuantos ramitos necesites para hacer el tocado en nuestro ejemplo se utilizaran 45 ramitos mas.Cómo hacer tocado con cristales y alambre

Corta un tramo del alambre de calibre 22 de 50 cm y doblalo por mitad, si tu quieres tu tocado mas grande o mas pequeño reduce el tamaño de este alambre.

Al doblar el alambre utiliza una pinza y enróllalo todo el alambre dejando un aro del tamaño de la pinza.Cómo hacer tocado con cristales y alambre

Siguiente paso

Después introduce el extremo del alambre calibre 28 por el orificio que dejaste el alambre de calibre 22, si cortar el alambre.

Enrolla el alambre calibre 28 muy firme una 7 vueltas, después ve colocando ramito por ramito enrollando con el alambre.

Recuerda dejar 1 cm de separación entre cada ramito y el nacimiento del ramito con la base. Y coloca los ramitos hasta terminar con el alambre base.

Si entes que ya esta quedando la base muy gruesa ve cortando los alambres de los ramitos que fuiste colocando primero.

Al final redondea la punta del alambre base y envuelve las puntas  con el alambre calibre 28 y al final solo tienes que acomodar los ramitos en el sentido que tu quieras.Cómo hacer tocado con cristales y alambre

Los orificios que se dejan al principio y final son para que el tocado se pueda sujetar al cabello con pasadores.

si te gusto comenta y te responderemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.