Como hacer un collar con hilo soutache

En este tutorial hablaremos de como hacer un collar con hilo soutache con unos diseños muy auténticos utilizando unas piedras de bisutería negras, hermosas y  elegantes.

Te encantara este hermoso collar que te hará lucir fenomenal en cualquier ocasión, por su diseño y estilo tan relevante.

Enseguida te diré paso a paso como realizar este precioso collar con hilo soutache.

como hacer un collar con hilo soutache

Materiales necesarios:

  •  Piedras grandes color negra
  • Perlas negras de 4 mm
  • Cadena de strass de cristal
  • Pegamento UH U
  • Hilos soutache color café y beige
  • Tijeras
  • Tela
  • Herrajes de capuchón y broche
  • Argollas de bisutería
  • Pinzas

Como hacer un collar con hilo soutache

Comenzamos cortando nuestro hilo soutache de 13 cm de ambos colores, Ahora tomamos una piedra grande y un pedazo de hilo color beige y la vamos a pegar al rededor de la piedra.

Presionamos y dejamos que seque para mejores resultados, ahora enseguida pegamos el otro hilo color café encima del otro hilo beige.como hacer un collar de hilo soutache

Ahora vamos a pegar una de nuestras piedras de 4 mm en las orillas de nuestro hilo y en la parte de arriba de nuestra piedra grande, solo sera una en cada orilla.

Y enseguida le ponemos pegamento alrededor de nuestras piedras y bajamos los hilos de la parte de arriba y los pegamos alrededor de nuestras piedras.

como hacer un collar con hilo soutache

Ahora vamos pegar un pedazo de nuestra cadena strass alrededor de nuestra piedra de la orilla derecha, solo a una.

Y luego le colocamos un pedasito de nuestro hilo color café, y enseguida le pegamos el hilo beige encima del café.como hacer un collar con hilo soutache

Enseguida hacemos el mismo procedimiento en las otras dos piedras, paso por paso como lo hemos llevado hasta ahorita, solo en la piedra tercera le vamos a hacer un pequeño cambio.

Tomamos nuestra piedra ya cuando haya tenido alrededor nuestro hilo y nuestras piedras de la orilla, vamos a colocar nuestra cadena strass de la siguiente manera.

como hacer un collar de hilo soutache

La vamos a pasar por la orilla de las dos piedras, y le colocamos los dos hilos de ambos colores, solo que ahora le vamos a colocar una piedra en la parte de arriba.

Formando la letra (S)

Y otra piedra en la parte de abajo formando como la letra (S) hacemos el mismo procedimiento del lado de la piedra izquierda. Ejemplo

Pegamos con poquito pegamento para unir las dos perlas de la parte de arriba, ya cuando hayamos terminado de pegar nuestros hilos.

Ahora vamos acomodar y armar nuestro collar de la siguiente manera:

como hacer un collar con hilo soutache

Le ponemos poquito pegamento en las orillas de la piedra de en medio y le colocamos las otras dos una en cada orilla, dejamos que seque bien.

Ahora vamos a realizar la otra parte de nuestro collar, con nuestros hilos vamos a realizar una trenza, cortamos 6 hilos de 18 cm. Los pegamos de la punta los 3 y hacemos una trenza normal.

como hacer un collar con hilo soutache

Ahora pegamos una punta de nuestra trenza a la orilla de nuestra piedra y hacemos realizamos otra trenza igual y se la colocamos del otro lado, Dejamos secar.

Forramos con tela

Y enseguida le vamos hacer un forro con tela en la parte de atrás de nuestras piedras, en un pedazo de tela tomamos la medida del borde de nuestras piedras.

La recortamos y la pegamos por la parte de atrás de nuestras piedras del collar, si nos queda residuos de tela, la recortamos al raíz con mucho cuidado.

Ahora vamos a pegar nuestros herrajes en ambos lados de nuestras trenzas y enseguida le colocamos nuestra argollita y nuestro broche.

Y con eso terminamos nuestro collar. Puedes hacer los aretes para que combine nuestro collar.

Nota: Para hacer los aretes puedes hacer de la misma manera que hicimos nuestras piedras para el  collar.

Bueno con esto terminamos nuestro hermoso collar espero y les haya gustado mucho y lo intenten hacer en casa.

En seguida les muestro el primer #1 vídeo de como hacer el collar si tienes alguna duda hay un segundo vídeo #2 con el que te podrás guiar mejor, lo puedes buscar de la misma manera. Gracias hasta el próximo tutorial.

Recuerda que puedes dejar tus comentarios o sugerencias después del vídeo. Gracias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.