Como hacer un collar largo anudado

como hacer un collar anudado

En este tutorial hablaremos de Como hacer un collar largo anudado muy casual pero bonito, utilizando unos accesorios de bisutería y borlas muy padres que utilizaremos en esta ocasión.

Puedes combinar tu collar con estos abalorios de colores que te resaltaran en cualquier ocasión o dependiendo de los accesorios vas a utilizar.

No te puedes perder ningún detalle de como realizar este hermoso collar fácil y sencillo de hacer.

como hacer un collar anudado

Materiales y accesorios de bisutería:

  • 2 metros Hilo chino 0.8 color rojo
  • 46 IG Abalorios negros
  • 1  Abalorios de cruz turquesa, café,negra y rojo
  • 8 Abalorios de murrinas
  • 34 Separadores lenteja
  • 15 Cv mix bisutería
  • 1 Herraje huesito
  • 5 Argollas de 7 mm
  • 5 Sarta redonda 10 mm
  • 1 Herraje hueso dorado
  • 1 Dije libélula dorada
  • 2 Borlas 2cm negro, rojos, blanco y 1 borla kumihimo negro
  • Kitts de pinzas

Como hacer un collar largo anudado

Acomodamos nuestro material dependiendo como lo vayamos necesitando, puedes ir acodando  y combinando los colores como mejor te guste, es opcional

Bueno comenzamos tomando nuestro hilo adelgazamos la punta con un encendedor, esto ayudara a que entren mejor los abalorios.

Y colocamos primero un piedra de IG negra, enseguida una piedra de murrina, luego colocamos 2 de las IG, y por ultima una sarta redonda, ahora colocamos un separador.

Enseguida le colocamos un mix y otro separador, luego otro IG, un mix de otro color, IG, mix, ahora una borla, y repetimos el mismo procedimiento utilizando diferentes colores.

como hacer un collar largo anudado

Ya después puedes irte guiando de la misma manera pero colocando los demás abalorios, y ya cuando haya terminado de colocar todos los accesorios.

Ahora si vamos a ir anudando, lo primero que hay que hacer es realizar un pequeño nudito en la punta del hilo donde empieza nuestra primera piedra.

Este nos ayudara para que no se nos salgan las demás y poder trabajar mejor, enseguida recorremos la primera piedra y hacemos un nudo.

Este nudo seria normal solo que al hacer el nudo la piedra tiene que pasar por el nudo que estamos realizando, nos podemos a poyar de nuestra pinzas.

como hacer un collar largo anudado

Lo ajustamos bien, que nuestra piedra no se nos mueva, recorremos la siguiente piedra y volvemos hacer el mismo procedimiento que hicimos en la anterior.

Y así vamos hacer con todas las demás piedras, solo tienes que ir teniendo un poco de practica y paciencia para realizarlo y nos vaya quedando bien.

Nos tiene que ir quedando de esta manera:

como hacer un collar largo anudado

Ya cuando haya terminado de hacer todos los nudos al final juntamos los hilos y realizamos un nudo normal, cortamos los extremos de los hilos que nos sobraron y los quemamos.

Ya para terminar nuestro collar, colocamos nuestra borla de kumihimo donde queramos.

Y con esto terminamos nuestro hermoso collar largo anudado, espero y te haya gustado mucho y lo puedas realizar en casa.

Enseguida te muestro un vídeo por si te tienes una duda o si te perdiste de algún detalle. Gracias…

Recuerda que puedes dejar tus comentarios o sugerencias después del vídeo. Nos vemos en el próximo tutorial Gracias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.