Como hacer una peineta para el pelo

En esta ocasión hablaremos de como hacer una peineta para el pelo muy hermosa y con unos diseños de flores y perlas que te encantaran, por sus tocados tan delicados y extraordinarios.

Luce hermosa para cualquier evento social que tengas, o igual puedes regalárselo a esa persona que esta apunto de casarse, para que luzca fenomenal en su día.

Enseguida no te pierdas ningún paso de como hacer esta hermosa peineta, que podrás realizarla en casa, con tus propias manos.

como hacer una peineta para el pelo

  Materiales que ocuparemos:

  • Alambre de 0.3 mm
  • Lazo de raso o (listón) como mejor lo conozcas,(color beige)
  • Mostacillas de color transparente
  • Perlas de 0.5 mm y medias
  • Peineta
  • Hojas artificiales de preferencia doradas
  • pistola de silicon
  • Encendedor
  • Tijeras

Como hacer una peineta para el pelo

Paso 1.- Comenzamos tomando nuestro listón y lo vamos doblando 2 veces como si fuéramos hacer un abanico, luego lo recortamos, ese pedazo de hilo con el que vamos a trabajar.

Enseguida de ese pedazo de listón lo vamos a recortar ala mitad con ayuda de nuestras tijeras.

como hacer una peineta para el pelo

paso 2.- Ahora vamos a recortar el listón  en forma de un pétalo de flor, haremos cinco pétalos, puedes ayudarte trasando un pétalo guiándote y recortando los demás.

Ahora vas a pasar quemar un poquito con el encendedor a la orilla de los pétalos que formaste, esto nos ayudara a que no se nos desfilache listón.

Ahora tomamos la aguja y cocemos al rededor de cada pétalo y los vamos juntando, para ir formando la flor. 

paso 3.- Vamos hacer los estambres de la flor, tomamos 25 cm de alambre y colocamos una mostacilla doblamos el alambre ala mitad sobre la mostacilla y retorcemos nuestro alambre.

como hacer una peineta para el pelo

Enseguida colocamos otra mostacilla en nuestro alambre y hacemos el mismo procedimiento anterior que la otra mostacilla, este procedimiento lo hacemos tres veces mas.

como hacer una peineta para el pelo

Y juntamos los dos alambres y los enroscamos de la misma manera que los otros.

Paso 4.- Ponemos poquito silicon caliente en medio de nuestra flor, y enseguida colocamos nuestras mostacilla en la flor. Nos quedaría de la siguiente manera.

como hacer una peineta para el pelo

Ahora le vamos a poner poquito mas silicon y vamos a colocar una perla en medio de nuestra flor y de nuestras mostacillas.

Paso 5.-Ahora vamos a tomar mas alambre unos 50 cm colocamos una perla y doblamos el alambre a la mitad de nuestra perla y enrollamos, el alambre como ya lo hemos hecho con la otras.

Enseguida hacemos del otro igual de lado derecho, y cuando tengamos las dos, las juntamos y las enrollamos juntas. De la siguiente manera.

Enseguida colocamos otra perla, este procedimiento los hacemos dos veces y recuerda ya después los vamos a juntar y vamos a enrollar el alambre.

como hacer una peineta para el pelo

Esto lo repetimos varias veces hasta tener unas 10 perlitas 5 en cada lado, de esta manera hacemos lo mismo con las mostacillas solo que estas vamos a colocar 3 mostacillas en cada alambrito.

Como realizar las hojas

como hacer una peineta para el pelo

Paso 6.- Para hacer los palitos de las hojas, tomamos otro pedazo de alambre lo doblamos a la mitad enrollamos de la misma manera y los vamos a pegar en las hojas.

En la parte de atrás este procedimiento lo hacemos dos veces  y lo vamos a juntar los alambres de la misma manera que los otros.

Ya cuando tengamos todas las hojas terminadas, las flores y todo lo demás, ahora si vamos a empezar a pegar a nuestra peineta.

Ponemos silicon a nuestra peineta y empezamos a colocar en una orilla nuestras hojas y enseguida nuestras perlitas.

Después  las otras mostacillas, enseguida nuestra flor, después otra flor, luego la otra rama de perlas enseguida la de mostacillas luego otras hojas y así hasta llenar nuestra peineta de la siguiente manera.

como hacer una peineta para el pelo

O igual lo puedes hacer como mejor te guste.

Bueno pues con esto hemos terminado nuestra hermosa peineta, espero y te haya gustado mucho y te animes a hacerlo en casa.

Enseguida te muestro un vídeo por si te perdiste de algún paso de como hacer esta hermosa peineta.

No te pierdas el próximo tutorial seguiremos hablando de como hacer mas cosas con bisutería y otras cosas mas. Gracias..!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.