Los 5 NUDOS básicos en la BISUTERÍA

Los 5 NUDOS básicos en la BISUTERÍA

En este articulo te muestro como hacer Los 5 NUDOS básicos en la BISUTERÍA, esto para crear diferentes diseños es tus accesorios.

Los puedes utilizar en pulseras, collares, llaveros, entre muchas cosas mas, asó que a continuación no te pierdas este increíble enlace de como hacer 5 nudos básicos para bisutería.

Los 5 NUDOS básicos en la BISUTERÍA

Los 5 NUDOS básicos en la BISUTERÍA

El primero que te mostrare sera el Nudo Marinero y es uno de los mas fáciles.

Nudo marinero

Coloca el cordón doblado por la mitad formando un bucle, con otro cordón por encima doblado de la misma manera, mete los extremos de los cordones por el bucle que se ha formado.

Nudo en Ocho

Este es muy similar al anterior, dobla el cordón hacia la mitad y ponlo hacia abajo, luego cruza los cordones hacia abajo dando una especie de ocho.

De vuelvelo al otro lado pasándolo esta vez por encima, y metiendo el extremo por el bucle de arriba y sujeta el nudo.

Nudo espiga

Para este nudo necesitas dos cordones y colócalo doblado por la mitad, lo puedes sujetar con poquita cinta, luego pasa el otro cordón por debajo de la cuerda primera.

Pasa el extremo izquierdo por encima de la izquierda y por debajo de la guía derecha, luego lleva el cordón derecho por encima de la guía derecha y por debajo de la izquierda.

Repite estos pasos hasta conseguir una bonita trenza espiga.

Nudo puno de mano 

Este es el mas clásico que sirve para hacer un botón y cerrar pulseras, primero haz un doble bucle con el cordón, pasa el cordón por detrás del empiece y sujétalo bien con el dedo.

Ahora mete el cordón por encima, por el bucle de la derecha, por debajo del de centro y por encima del de la izquierda, ahora si sujetamos los cordones.

Nudo pipa 

Este es ideal para colgantes y pendientes, necesitas un cordón de 50 cm, dobla el cordón cerca del extremo de una punta y crea un bucle mas grande justo debajo del otro.

Teniendo la forma de un 8, enseguida pasa el cordón rodeando el primer bucle de arriba y vuelve hacer el bucle de abajo pero por dentro.

Rodea de nuevo el cordón de arriba y vuelve hacer el bucle de abajo por dentro, repite este procedimiento tantas veces hasta que obtengas el tamaño deseado.

Si te perdiste de en algún paso puedes ver el siguiente vídeo que te aparece y si no puedes preguntarnos tus dudas con gusto te responderemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.