Pulsera de cuero para hombre

pulsera de cuero para hombre

Hoy en este tutorial hablaremos de como realizar una pulsera de cuero para hombre, muy fácil, sencilla y rápida de hacer, con materiales muy económicos que te encantaran.

Para que el hombre que mas quieres pueda lucir esta hermosa pulsera que esta muy padre y de moda. Se la puedes regalar a papá, a tu pareja, o a hasta aun amigo en una ocasión muy especial.

No te pierdas ningún detalle de como realizar esta bonita pulsera de cuero para hombre.

pulsera de cuero para hombre

Pulsera de cuero para hombre

Materiales que necesitaremos:

  • Hilo de cuero 2 mm
  • Chapa con frase
  • pasadores o bolas
  •  Guía (tubo) para el nudo
  • Tijeras
  • Pegamento (es opcional)

Comenzamos cortando la cuerda en dos partes de 50 cm cada una, tomamos la primera cuerda y juntamos las dos puntas de el hilo.

La pasamos por uno de los orificios de la chapa luego por dentro de el arco que se formo la cuerda y jalamos, fijando bien el hilo, y apretando bien el hilo de cuero.

Ahora tomamos nuestra otra cuerda de cuero, la pasamos por el orificio de la chapa y realizamos el mismo procedimiento que hicimos con el otro lado.

pulsera de cuero para hombre

Ya cuando hayamos colocado los dos hilos en ambos lados de la chapa, ahora vamos a colocar los pasadores o las bolas como mejor conocemos.

Nota: Si es necesario podemos abrir un poco mas los agujeros con el alicante redondo.

Ya cuando hayamos pasado las dos bolas por ambos lados las vamos a colocar hasta donde se encuentra el nudo que realizamos en nuestra chapa.

pulsera de cuero para hombre

Ahora vamos a juntar las dos cuerdas, y con ayuda de nuestra guía  vamos a hacer los nudos corredizos, o franciscanos como mejor los conozcas.

Con las cuerdas cruzadas formando la pulsera cerrada, vamos ir enrollando de derecha a izquierda al rededor de la guía y de los hilos que cruzan.

Vamos a enrollar dando varias vueltas a la cuerda, ya que estamos trabando con cuero.

Enseguida sostenemos el nudo y vamos a pasar las cuerdas enrolladas por a dentro de la guía, de izquierda a derecha.pulsera de cuero para hombre

Ya después sacamos la guía y jalamos las cuerdas, sujetamos muy bien las cuerdas, ahora hacemos lo mismo del otro lado de las cuerdas de la pulsera.

Nos tendría que quedar así en ambos lados.

pulsera de cuero para hombre

Ya por ultimo cortamos los extremos de las cuerdas que nos sobraron, y con nuestro pegamento podemos pegar poquito los nudos que realizamos para fijar mejor, es opcional.

Nota: puedes usar de un pegamento que sea en gel, para poder trabajar mejor, por que ya que el de liquido chorrea mucho.

Ya cuando hayas terminado comprueba que la correa de los nudos funcione bien.

Bueno con esto hemos terminado nuestra bonita pulsera de cuero para hombre. Espero y te haya gustado mucho y la intentes realizar en casa.

Enseguida te muestro un vídeo por si te interesa verlo o por si te perdiste en algún detalle. Gracias…

Puedes dejar tus comentarios, o igual puedes sugerir algún tema del que quieras que hable. Recuerda que tu opinión es muy importante.

Nos vemos en el siguiente tutorial. Gracias.!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.